Exposición Nro 1


En el presente resumen tratamos de explicar de manera explicita el proceso de las teorías científicas así como el enfoque sistémico, tipos de modelos y aplicación de los mismos.

La escuela de administración científica fue desarrollada a principios del siglo XX por Frederick Taylor, cuya preocupación fundamental era aumentar la eficiencia de su empresa mediante su organización.

La administración científica tiene su principio el los siguientes pasos:
Planeamiento: mediante el cual se establece la sustitución de la improvisación por la ciencia.
Plantación: se selecciona al personal mediante sus conocimientos y aptitudes para la obtención de un mayor beneficio en cuanto a productividad para la empresa.
Control: es la visualización constante mediante la cual se pueden corregir algunos errores que estén presentes a la hora de implantar una decisión.
Ejecución: distribuir las actividades de manera que se obtenga una disciplina a la hora de la realización del trabajo.

Dentro del enfoque sistémico se pueden observar los siguientes principios:
Reduccionismo
Pensamiento analítico
Mecanismo
Expansionismo
Pensamiento sintético
Teología

LA TGS : Es simplemente un esfuerzo de estudio interdisciplinario cuyo fin es tratar de encontrar las propiedades comunes en las entidades, esta surge debido a la necesidad de abordar de manera científica la comprensión de los sistemas concretos que forman la realidad.

En el presente resumen también encontraras con algunos modelos como son:

Autocrático
De custodia
De apoyo
Colegial
Sistemático

Cada modelo es seleccionado dependiendo de la suposición o intuición de la persona o gerente encargado de un proyecto dentro de la organización en la cual se este trabajando, los mismos son imitaciones en muchos casos de la realidad de las empresas,


Esperamos que esta información sirva de ayuda para nuevas investigaciones en cuanto a la cátedra, en el siguiente link encontraran algunos aportes de Henry Fayol.
Para acceder al resumen presione AQUI

No hay comentarios: